En Punta de Tralca se juntaron reciente los más de 90 integrantes del Programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán, los que trabajan en el servicio público a lo largo de todo Chile, desde Putre en la I Región hasta Río Ibáñez en la Región de Aysén. En la jornada intervinieron […]

  • 18 mayo, 2007

En Punta de Tralca se juntaron reciente los más de 90 integrantes del Programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán, los que trabajan en el servicio público a lo largo de todo Chile, desde Putre en la I Región hasta Río Ibáñez en la Región de Aysén.

En la jornada intervinieron destacados expositores, entre los que estuvo el historiador Gonzalo Vial, quien insistió en la injusticia social como el principal desafío que deben enfrentar quienes trabajan en el servicio público.

Otros expositores fueron el ministro de Economía Alejandro Ferreiro, que habló sobre emprendimiento e innovación, y la senadora Evelyn Matthei, quien refirió a la correlación entre crecimiento y educación. Jóvenes al Servicio de Chile es una iniciativa de la Fundación Jaime Guzmán. Nació en 1999 y ya son más de 200 los profesionales que han sido parte del proyecto, trabajando al menos un año en instituciones como municipios, corporaciones y fundaciones.