Sin datos oficiales de ventas, construcción, comercio e inventarios entre otros, analistas y hombres de negocios están tomando decisiones basadas en su intuición, según la cadena estadounidense NBC.

  • 23 enero, 2019

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos está afectando las estimaciones de Wall Street. Según un artículo publicado por la cadena norteamericana NBC la paralización de actividades gubernamentales por la falta de acuerdo sobre los fondos para el muro fronterizo con México ha obligado a analistas y hombres de negocios a tomar decisiones basadas en su intuición.
El cierre del gobierno ha retrasado la publicación de datos económicos clave como las ventas de casas nuevas, comercio, inventarios de mayoristas y minoristas, pedidos de fábrica, permisos de construcción, ventas de bienes duraderos, ingresos personales e informes de gasto del consumidor, entre otros.

Esa data es clave para calcular el Producto Interno Bruto, cuya cifra probablemente no se conocerá el 30 de enero como estaba previsto, debido al cierre parcial más largo de la historia del gobierno de Estados Unidos, que ya va por su segundo mes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió esta semana no ceder ante su demanda de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, pese a todos los inconvenientes que ha generado la paralización de este tipo más larga en la historia y miles de empleados federales siguen sin poder cobrar sus salarios.
Los datos recopilados por organizaciones no gubernamentales como la Reserva Federal y el Consejo de la Conferencia también continúan publicándose.