Más de 36 son las horas que las fuerzas armadas de Ucrania se han enfrentado a los los milicianos prorrusos en torno al aeropuerto internacional de Donetsk en una de las luchas que más ha golpeado a la gente y a la ciudad. Si bien se acordó una tregua durante la jornada electoral, apenas unas […]

  • 27 mayo, 2014

EFE_crisis Ucrania_Donetsk

Más de 36 son las horas que las fuerzas armadas de Ucrania se han enfrentado a los los milicianos prorrusos en torno al aeropuerto internacional de Donetsk en una de las luchas que más ha golpeado a la gente y a la ciudad.

Si bien se acordó una tregua durante la jornada electoral, apenas unas horas después de que Petro Poroshenko se convirtiera oficialmente en el nuevo Presidente de Ucrania, los combates se reanudaron.

Alexander Lukyanchenko, el [tweetable]alcalde de la ciudad, ha confirmado que los combates en Donetsk dejan al menos 40 muertos, la mayoría de ellos rebeldes[/tweetable]. Sin embargo, fuentes de la autoproclamada República de Donetsk señalan que los muertos serían solo 30.

Por otra parte, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que envió a un equipo formado por cuatro expertos en una misión especial a Ucrania, perdió el contacto con ellos y “hasta ahora no han podido restablecer la comunicación”.

Revise el artículo completo en El País