Tras conocerse hace una semana que un grupo radical islámico secuestro el pasado 14 de abril a más de 200 niñas, la atención mundial está puesta en Nigeria. Esta vez, el grupo [tweetable]Boko Haram se atribuyó la voladura de un puente fronterizo entre Nigeria y Camerún, dejando al menos 30 muertos[/tweetable], según informaron los medios […]

  • 9 mayo, 2014

BokoHaram

Tras conocerse hace una semana que un grupo radical islámico secuestro el pasado 14 de abril a más de 200 niñas, la atención mundial está puesta en Nigeria.

Esta vez, el grupo [tweetable]Boko Haram se atribuyó la voladura de un puente fronterizo entre Nigeria y Camerún, dejando al menos 30 muertos[/tweetable], según informaron los medios locales.

La destrucción del puente supone el cierre de la frontera con Camerún desde la localidad nigeriana de Gamboru, donde el pasado lunes 300 personas fallecieron en un ataque perpetuado por la misma agrupación.

El puente, que servía de control del paso de inmigrantes entre ambos países, se encuentra en el estado norteño Borno, precisamente donde la secta secuestro a las 200 niñas, caso que ha generado que gente de todo el mundo se manifieste en contra de ellos.

La explosión dejó inutilizada la infraestructura, de modo que los residentes que huyeron del ataque debieron refugiarse en Camerún, sin posibilidad de volver a Nigeria.

Revise el artículo completo en El Mundo.