• 10 septiembre, 2018

Aki KB Minibodegas anunció la compra de las instalaciones de Ministorage de Chile, compañía que cuenta con 13 años de experiencia en el mercado nacional y mas de 35 añons en EEUU .

El acuerdo se logró tras 5 meses de negociaciones y fue materializado durante la última semana de agosto. Con este negocio, Aki KB Minibodegas se convierte en la más importante empresa de almacenamiento de Chile y en un referente de la industria, alcanzando el 25 % total de los metros cuadrados disponibles a nivel nacional.

La adquisición de Ministorage significa sumar 11.000 metros cuadrados arrendables aproximadamente al inventario de Aki KB Minibodegas, 1300 nuevos clientes y una capacidad superior de oferta y cobertura en la zona nororiente de Santiago, con los mas altos estándares de calidad que mantiene la compañía.

El anuncio se enmarca en un plan de inversiones que contempla una inversión de USD86 millones en los próximos 3 años, mediante la compra de nuevos paños principalmente en el sector oriente de Santiago, buscando acercarse a sus clientes residenciales.

Arie Rezepka, Fundador y Gerente General de Aki KB Minibodegas, señala que las expectativas de crecimiento de la compañía son crecer un 18% en las ventas en los próximos 12 meses, lo que representa una importante apuesta por este sector económico. En cuanto a la performance de la empresa, el ejecutivo señaló que “en 2016 Aki KB Minibodegas logró una ocupación entorno al 82%, mientras que en el año 2017 el promedio fue cercano al 87%.

Rezepka comenta que, junto a esta adquisición, la compañía está pronta a abrir un nuevo complejo ubicado a pocas cuadras del Palacio de Gobierno de Santiago y que estará específicamente en avenida Alonso Ovalle esquina Nataniel Cox. La inauguración representará una disponibilidad adicional de casi 700 nuevas bodegas, en un complejo de 9.242 metros cuadrados. La noticia se suma a nuevas aperturas en Concepción, la comuna de La Reina y La Dehesa para el año entrante 2019.