El rumor es cada vez más fuerte. Se dice que otra aerolínea de origen español estaría evaluando la posibilidad de aterrizar en Chile y ocupar el vacío que dejó la salida de Air Comet. Los dardos apuntan a Air Europa, una firma reconocida en la península ibérica, ligada al empresario Juan José Hidalgo a través […]

  • 21 enero, 2009

El rumor es cada vez más fuerte. Se dice que otra aerolínea de origen español estaría evaluando la posibilidad de aterrizar en Chile y ocupar el vacío que dejó la salida de Air Comet. Los dardos apuntan a Air Europa, una firma reconocida en la península ibérica, ligada al empresario Juan José Hidalgo a través del holding Globalia –dueña de Viajes Halcón-.

Si bien los trascendidos de su llegada no fueron confirmados por autoridades aeronáuticas en Chile, señalando que no se han solicitado permisos de ningún tipo, estos rumores encuentran eco en la decisión comercial de la firma, que desde el año pasado viene incentivando sus vuelos a Latinoamérica, al poner en marcha la ruta entre Buenos Aires y Madrid a mediados de año, y sumar otras ciudades como Río de Janeiro.

La aerolínea nació en 1986 y a la fecha cuenta con una flota cercana a las 40 aeronaves.