Prácticamente todos quienes han entrado a Internet son usuarios de algún servicio de Google, por lo que es seguro que con el paso de los años, la plataforma ha acumulado un gran número de información acerca del usuario. Para saber cuánto sabe sobre nosotros, Google lanzó una nueva página web llamada My Activity, donde podremos […]

  • 30 junio, 2016

google7

Prácticamente todos quienes han entrado a Internet son usuarios de algún servicio de Google, por lo que es seguro que con el paso de los años, la plataforma ha acumulado un gran número de información acerca del usuario.

Para saber cuánto sabe sobre nosotros, Google lanzó una nueva página web llamada My Activity, donde podremos hacer un seguimiento de todas nuestras interacciones con los servicios de Google u otros que utilicen información de la cuenta de la compañía.

Además de poder revisar toda nuestra actividad, detectando contenido y acciones específicas, en la página podremos borrar cualquier cosa que queramos. Una especie de panel de control nos muestra una lista de nuestras acciones, como los videos reproducidos en YouTube, el historial de ubicaciones, contenido por voz, etc.

Con My Activity podemos darnos cuenta de todas esas opciones que quizás pensábamos que estaban desactivadas, pero que siguen guardando contenido en nuestra cuenta de Google.

Si bien Google es algo así como “el ojo que todo lo ve”, con una cantidad de datos sobre nosotros que pueden asustar, en realidad solo le interesa la información para poder segmentar las campañas publicitarias… por lo que sabemos.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 10.38.00

Revise el artículo completo en El País.