Amazon está prácticamente en todos los mercados. Con mayor o menor éxito, la empresa de Jeff Bezos ha sabido crecer y ser mucho más que una tienda online. Ahora, ya que la realidad aumentada empieza a estar en la palestra nuevamente gracias a Apple, Amazon no quiso quedarse fuera de esta carrera. La nueva plataforma […]

  • 27 noviembre, 2017

Amazon está prácticamente en todos los mercados. Con mayor o menor éxito, la empresa de Jeff Bezos ha sabido crecer y ser mucho más que una tienda online. Ahora, ya que la realidad aumentada empieza a estar en la palestra nuevamente gracias a Apple, Amazon no quiso quedarse fuera de esta carrera.

La nueva plataforma es para el desarrollo de experiencia en realidad aumentada y se llama Amazon Sumerian. Esta plataforma de Amazon nace con la intención de proporcionar herramientas y recursos para que cualquier persona pueda crear y ejecutar aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y 3D con extrema facilidad.

Sumerian permite que que la tecnología se pueda desplegar de forma compatible con todos los soportes principales de realidad aumentada y realidad virtual actuales, tales como el Oculus, HTC Vive y dispositivos iOS ya que es compatible con WebVR, y ofrecerá soporte para ARCore de Android en breve.

La plataforma ya está disponible dentro de Amazon para todo aquel que quiera empezar a experimentar con él. Incluye documentación especial, librerías de recursos y tutoriales para empezar a desarrollar aplicaciones en realidad aumentada.