Carlos Concha y Hernán Águila   A fines de 2012, el estudio de abogados Ortúzar, Águila y Concha se dividió. Álvaro Ortúzar se asoció con Nicolás Vergara y Cristián Boestch, sus discípulos, mientras que Águila y Concha optaron por permanecer trabajando juntos. Fue así como en 2013 debutaron con una nueva oficina: Concha, Águila, Martínez […]

  • 16 mayo, 2014

Águila Y Concha

Carlos Concha y Hernán Águila

 

A fines de 2012, el estudio de abogados Ortúzar, Águila y Concha se dividió. Álvaro Ortúzar se asoció con Nicolás Vergara y Cristián Boestch, sus discípulos, mientras que Águila y Concha optaron por permanecer trabajando juntos. Fue así como en 2013 debutaron con una nueva oficina: Concha, Águila, Martínez & Cruz. En ella, los históricos socios se unieron a María Soledad Martínez, –ex gerente legal de Antofagasta Minerals– y a María Elina Cruz, experta en libre competencia.

Sin embargo, al cabo de un tiempo, los diversos intereses de los socios los hicieron ver que era mejor seguir sus caminos por separado. De este modo, Pedro Hernán Águila acaba de refundar su estudio como Águila Abogados, donde el jurista continúa con la especialidad que lo ha hecho conocido en el ámbito de litigios, en el área civil, comercial, constitucional y regulatoria.

Carlos Concha, por su parte, continúa dedicado preferentemente a sus actividades académicas y los arbitrajes. En tanto, María Soledad Martínez es asociada senior en Evans y Cía. y María Elina Cruz se desempeña como directora del Centro de Libre Competencia UC.