El comparador de vuelos Skyscanner está elaborando a lo largo del año un estudio muy amplio, en tres fases, sobre el futuro de los viajes. La segunda entrega de ese estudio, recién presentada, habla de los aeropuertos de los próximos años (se pone fecha, 2024, aunque muchas ideas ya están en marcha) con conceptos como […]

  • 7 julio, 2014

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El comparador de vuelos Skyscanner está elaborando a lo largo del año un estudio muy amplio, en tres fases, sobre el futuro de los viajes. La segunda entrega de ese estudio, recién presentada, habla de los aeropuertos de los próximos años (se pone fecha, 2024, aunque muchas ideas ya están en marcha) con conceptos como “terminales tecnológicas”, un retrato fascinante de lo que viene o de lo que ya está aquí.

Según este informe (elaborado en colaboración con The Future Laboratory, junto con 56 expertos en tendencias del futuro y de industrias tecnológicas), nuestra estancia en el aeropuerto será totalmente automatizada, lo que acelerará todo el proceso.

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Acá te mostramos algunas de las tecnologias que supuestamente estarán habilitadas para 2014 en los aeropuertos:

  • Las etiquetas digitales predefinidas y las maletas incluirán información sobre los detalles del vuelo y el destino permitiendo a los viajeros hacer un seguimiento de sus maletas durante el trayecto.
  • Las tarjetas de información biométrica (que sustituirán a los pasaportes) ayudarán a ahorrar buena parte de tiempo en el tránsito, además del embarque y harán que la estancia en el aeropuerto sea mucho más eficiente, agradable y rápida.
  • Las vacaciones empiezan en el propio aeropuerto, convertido en una especie de parque temático. Una vez pasado el control de seguridad, encontraremos innumerables distracciones: desde galerías de arte y jardines hasta cines en 3D, piscinas en las azoteas o sesiones de yoga.
  • Las nuevas tecnologías hápticas permitirán a los pasajeros oler, sentir y ver los productos que quieren comprar desde la comodidad de la piscina de la azotea del aeropuerto. La tecnología Phygital -técnicas de venta física y digital-, hará que se realicen compras con un movimiento de mano o a través de una sencilla orden verbal.
  • Una vez a bordo del avión, el asiento se podrá moldear como si fuera viscoelástico para adaptarse a la forma del cuerpo del viajero y llevará incorporado un control de temperatura individual, así como un dispositivo holográfico de comunicación y entretenimiento que permitirá hablar en 3D con personas, ver películas o escuchar música.
  • Los adaptadores de sonido integrados en el reposacabezas del asiento evitarán que otros pasajeros puedan escuchar otras conversaciones y se podrá utilizar guantes hápticos -inicialmente en clase business- para poder abrazar a familiares o estrechar la mano de un colega de negocios.

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