El especialista informático Szymon Sidor ha publicado un video que revela [tweetable]falla en el sistema operativo Android que permite acceder a las cámaras sin que el usuario lo sepa[/tweetable]. El video, a continuación, demuestra la forma en la que el fallo puede ser explotado de manera relativamente sencilla para hacer que algunas aplicaciones activen de […]

  • 22 mayo, 2014

Flickr_Samsung Android

El especialista informático Szymon Sidor ha publicado un video que revela [tweetable]falla en el sistema operativo Android que permite acceder a las cámaras sin que el usuario lo sepa[/tweetable].

El video, a continuación, demuestra la forma en la que el fallo puede ser explotado de manera relativamente sencilla para hacer que algunas aplicaciones activen de manera remota la cámara de un smartphone o tablet con sistema Android.

El video hace la demostración con un Nexus 5 sin que se active alguna alarma o algún método de seguridad que alerte al usuario de que está siendo observado. El especialista, además, revela que el material capturado con la cámara del smartphone no se almacena en su memoria interna, sino en un servidor externo.

Ante el descubrimiento, Google ya anunció que se encuentra trabajando en la forma de resolver el problema y así evitar que los usuarios resulten afectados. No obstante, se desconoce la fecha en que se entregará la solución.

Revise el artículo completo en el sitio especializado ALT1040.