Adobe, la empresa creadora de programas de edición de imágenes, videos y fotografías, dejó de lado los software y se aventuró a la creación de dispositivos físicos. Así, [tweetable]Adobe presentó su lápiz Stylus Ink y su regla Slide, los nuevos dispositivos para el iPad[/tweetable]. Tanto el lápiz como la regla permiten técnicas avanzadas de dibujo, […]

  • 19 junio, 2014

Photo: Ariel Zambelich/WIRED

Adobe, la empresa creadora de programas de edición de imágenes, videos y fotografías, dejó de lado los software y se aventuró a la creación de dispositivos físicos.

Así, [tweetable]Adobe presentó su lápiz Stylus Ink y su regla Slide, los nuevos dispositivos para el iPad[/tweetable].

Tanto el lápiz como la regla permiten técnicas avanzadas de dibujo, con diferentes modos de uso, unos más avanzados que otros, según sea necesario.

Si bien, ambos aparatos fueron creados para usarlos en aplicaciones especializadas de la tablet de Apple, la empresa advierte que también son funcionales para otros programas.

“Notamos que cuando la gente quiere ser creativa, dejan de usar nuestras herramientas y comienzan a utilizar un lápiz y un papel”, dijo Michael Gough, vicepresidente de diseño de la empresa.

“Desde arquitectos a diseñadores gráficos, cuando estos profesionales tienen una idea, normalmente abandonan el mouse y dibujan con la mano, antes de presentarlo de manera digital. Simplemente se estimula una parte diferente del cerebro cuando se está dibujando”, agregó.

La empresa resolvió este problema con Ink y Slide:

Wired_Ink Wired_Slide

 

Revise el artículo completo en Wired.