Seguramente muchos creen que las cintas de video pasaron a la historia hace varios años, pero no es así. Las agencias de publicidad, productoras y canales de televisión y de cable todavía las usan. Aunque se edita en digital, las versiones fi nales de comerciales son grabados en una cinta de video y transportados en moto boy hasta los canales, que luego los vuelven a digitalizar para emitirlos al aire. Las bodegas de éstos, de hecho, están llenas de esos archivos. A+V nació para terminar con esta anacrónica dinámica ofreciendo una solución efi ciente, rápida y segura.

A mediados del año pasado, los ingenieros civiles Alvaro Buzeta y Alejandro Albertini, ambos vinculados al mundo de la tecnología de broadcast y audiovisual, decidieron asociarse y crear una plataforma de distribución y administración digital que bautizaron como A+V y que permite que las agencias entreguen los contenidos publicitarios a los canales a través de la red, sin perder la calidad de la imagen y de una manera efi ciente. Gracias al fi nanciamiento de Innova Corfo, lograron desarrollar esta tecnología y hoy ya tienen contratos con algunas de las agencias más grandes del mercado y acuerdos con todos los canales de televisión.

  • 3 Junio, 2011

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