El escritor Roberto Ampuero, entrevistado en la edición anterior de Capital, aclara que ya no es profesor de la Universidad de Iowa (Iowa City, EE.UU.): “Durante años fui profesor de escritura creativa y asuntos latinoamericanos en dicha casa de estudios, a la que renuncié con el fin de disponer de más tiempo para dedicarme a […]

  • 15 octubre, 2015

ampuero
El escritor Roberto Ampuero, entrevistado en la edición anterior de Capital, aclara que ya no es profesor de la Universidad de Iowa (Iowa City, EE.UU.): “Durante años fui profesor de escritura creativa y asuntos latinoamericanos en dicha casa de estudios, a la que renuncié con el fin de disponer de más tiempo para dedicarme a la escritura y reencontrarme con Chile. En la actualidad, soy profesor visitante de la Universidad Finis Terrae (UFT), y Senior Fellow de la Fundación para el Progreso (FPP)”.

Por otro lado, el escritor –que vivió en los años 70 en Cuba, época que retrata en su novela Nuestros años verde olivo– sigue con atención el acercamiento entre Washington y La Habana. Incluso ha evaluado pasar un tiempo en el estado de Florida, para estar más cerca de la isla. “Tengo muchas ganar de ir”, reconoce. “Tuve hace poco una invitación para observar el proceso que se inició con la reapertura de relaciones diplomáticas con EE.UU., pero el viaje no era viable desde el punto de vista de seguridad personal”.