[tweetable]La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó el 25%[/tweetable] en septiembre, según dio a conocer hoy la encuesta Adimark. De esta manera, ese porcentaje implica un alza de 1 punto respecto al mes anterior, lo que para la entidad no representa un cambio estadísticamente significativo, pero que sí representa una detención […]

  • 5 octubre, 2015

bachelet_gobierno

[tweetable]La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó el 25%[/tweetable] en septiembre, según dio a conocer hoy la encuesta Adimark.

De esta manera, ese porcentaje implica un alza de 1 punto respecto al mes anterior, lo que para la entidad no representa un cambio estadísticamente significativo, pero que sí representa una detención (al menos temporal) en una aprobación que se venía deteriorando sistemáticamente desde febrero de 2015.

Por otra parte, el gobierno mejoró en 3 puntos la aprobación y alcanza el 21%. La desaprobación, en tanto, disminuye 4 puntos en septiembre y alcanza el 75%.

En septiembre, 16 de los 23 ministros del gabinete, obtienen un 40% o más de conocimiento. Respecto al mes anterior, se integró la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, con un 42% de conocimiento.

Respecto a la aprobación de los ministros, en el primer lugar se encuentra el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con un 77% de aprobación, pero 3 puntos menos que el mes anterior. En segundo lugar se ubica la Ministra Sernam, Claudia Pascual (76%), quien aumenta en 7 puntos su aprobación y se acerca mucho, quedando sólo a 1 punto del primer lugar.

Revise ela rtículo completo en Diario Financiero.