Adimark no sólo está marcando pauta con los resultados de sus encuestas. Ahora, también se está posicionando como un referente de la industria de investigaciones de mercado, con la incorporación de nuevas tecnologías. Para eso ya está integrando en sus sondeos dispositivos móviles, con los cuales las encuestas en papel pasarán a la historia. A través de estos aparatos, similares a un tablet, los encuestadores graban voz, teclean las respuestas e incluso muestran videos con nuevas publicidades a los entrevistados para que éstos den su opinión. Así, se ahorra el trabajo de digitar las respuestas y disminuye el margen de error. Además, cuenta con un sistema GPS que le otorga mayor control sobre sus encuestadores, verificando que efectivamente éstos se encuentren en los lugares definidos para los sondeos. Los clientes también sacan ventaja de esta tecnología: a través de un password, pueden ir revisando el resultado de las encuestas online.

  • 14 diciembre, 2010

Adimark no sólo está marcando pauta con los resultados de sus encuestas. Ahora, también se está posicionando como un referente de la industria de investigaciones de mercado, con la incorporación de nuevas tecnologías. Para eso ya está integrando en sus sondeos dispositivos móviles, con los cuales las encuestas en papel pasarán a la historia. A través de estos aparatos, similares a un tablet, los encuestadores graban voz, teclean las respuestas e incluso muestran videos con nuevas publicidades a los entrevistados para que éstos den su opinión. Así, se ahorra el trabajo de digitar las respuestas y disminuye el margen de error. Además, cuenta con un sistema GPS que le otorga mayor control sobre sus encuestadores, verificando que efectivamente éstos se encuentren en los lugares definidos para los sondeos. Los clientes también sacan ventaja de esta tecnología: a través de un password, pueden ir revisando el resultado de las encuestas online.