Justo dos semanas estuvo viajando por Europa el empresario inmobiliario Abraham Senerman. Pero no estaba de vacaciones, sino que negociando en persona la venta de la torre Titanium La Portada, donde comparte la propiedad con el grupo Bethia…

  • 1 noviembre, 2007

Justo dos semanas estuvo viajando por Europa el empresario inmobiliario Abraham Senerman. Pero no estaba de vacaciones, sino que negociando en persona la venta de la torre Titanium La Portada, donde comparte la propiedad con el grupo Bethia...

Justo dos semanas estuvo viajando por Europa el empresario inmobiliario Abraham Senerman. Pero no estaba de vacaciones, sino que negociando en persona la venta de la torre Titanium La Portada, donde comparte la propiedad con el grupo Bethia. Trascendió que se habría reunido con distintos interesados de Inglaterra y Alemania, los que estarían detrás de la mayor parte del inmueble.

Según los compromisos de venta que la inmobiliaria ya tiene firmados, sería posible enajenar el 70% del edificio, lo que implicaría que la operación se cierre en unos 300 millones de dólares. Esto, la ubicaría como la mayor venta de este tipo en el país.

La enajenación de este edificio “en verde” le significaría a la firma el ingreso de recursos frescos que podría utilizar para el fuerte crecimiento que sus socios ven en el mediano plazo. Titanium ya ha dicho que está en la búsqueda de nuevos terrenos y no sólo en Chile, sino también en Lima –donde estuvo a punto de cerrar la compra de un céntrico paño que finalmente fue adquirido por otra compañía– y Bogotá.

Este crecimiento lo cerraría la apertura a bolsa de la compañía, la cual está en carpeta y avanzando. La fecha: el año 2009, cuando tenga dos proyectos más andando.