No fue una instalación de arte común. Durante todo el día del sábado, la estadounidense Tilda Swinton durmió adentro de una caja de vidrio en el Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) de Nueva York, informa San Francisco Chronicle. La actriz ingresó al cajón minutos después de que el museo se […]

  • 29 marzo, 2013
Tilda Swinton

Tilda Swinton

No fue una instalación de arte común. Durante todo el día del sábado, la estadounidense Tilda Swinton durmió adentro de una caja de vidrio en el Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) de Nueva York, informa San Francisco Chronicle.

La actriz ingresó al cajón minutos después de que el museo se abriera y permaneció allí hasta que el establecimiento cerrara.

“Una parte integral de la encarnación de “TheMaybe” (el nombre de la instalación) en el MoMA es que no hay un horario agendado para su aparición, ni comunicados realizados por la artista o el museo, más que este breve contexto (…). A ratos lo vemos, a ratos no”, explicaba en breves palabras un mensaje junto a la exhibición.

Esta pieza artística fue interpretada por Swinton por primera vez en 1995 en una galería de arte en Londres.

Revise el artículo completo en San Francisco Chronicle.