Estos chicos sí que le pegaron con el palo al gato. A comienzos de este año, Daniel Undurraga (29) y Oskar Hjertonsson (29) lanzaron en marzo ClanDescuento.cl, una página que diariamente publica una oferta exclusiva que puede ser adquirida mediante pago on line en 24 horas. El modelo es grito y plata. Los usuarios se ven benefi ciados con descuentos imbatibles en empresas con servicios y productos de calidad, mientras que las empresas o sus “socios” ganan en publicidad y cientos de clientes en cosa de horas. La publicación y la campaña son gratuitas para las empresas, mientras que el sitio es remunerado con un porcentaje de la comisión por venta generada. Win-win por donde se le mire. Pero eso no es todo. A sólo cuatro meses de lanzar la página, fue adquirida por Groupon, la multinacional europea que nació bajo este mismo concepto y, a partir de ese momento, la fi rma chilena se transformó en la plataforma de Groupon para la región –con excepción de Brasil-. En dos meses ha lanzado sitios en Argentina, México, Colombia y Perú. Actualmente, en Chile cuenta con más de 250 mil suscriptores y 30 mil compradores.

  • 22 octubre, 2010

Estos chicos sí que le pegaron con el palo al gato. A comienzos de este año, Daniel Undurraga (29) y Oskar Hjertonsson (29) lanzaron en marzo ClanDescuento.cl, una página que diariamente publica una oferta exclusiva que puede ser adquirida mediante pago on line en 24 horas. El modelo es grito y plata. Los usuarios se ven benefi ciados con descuentos imbatibles en empresas con servicios y productos de calidad, mientras que las empresas o sus “socios” ganan en publicidad y cientos de clientes en cosa de horas. La publicación y la campaña son gratuitas para las empresas, mientras que el sitio es remunerado con un porcentaje de la comisión por venta generada. Win-win por donde se le mire. Pero eso no es todo. A sólo cuatro meses de lanzar la página, fue adquirida por Groupon, la multinacional europea que nació bajo este mismo concepto y, a partir de ese momento, la fi rma chilena se transformó en la plataforma de Groupon para la región –con excepción de Brasil-. En dos meses ha lanzado sitios en Argentina, México, Colombia y Perú. Actualmente, en Chile cuenta con más de 250 mil suscriptores y 30 mil compradores.