Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, CalSTRS, dos de los mayores inversores de Apple, pidieron en una carta abierta a la compañía que se aplicaran medidas para combatir la creciente adicción de niños y adolescentes a los smartphones. Entre ambas entidades suman US$ 2000 millones en acciones de […]

  • 8 enero, 2018

Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, CalSTRS, dos de los mayores inversores de Apple, pidieron en una carta abierta a la compañía que se aplicaran medidas para combatir la creciente adicción de niños y adolescentes a los smartphones.

Entre ambas entidades suman US$ 2000 millones en acciones de la empresa de Cumpertino, y dicen estar preocupados por los efectos de los dispositivos electrónicos y los medios sociales en los menores de edad.

“Hay un número creciente de pruebas que muestran que, al menos para algunos de los usuarios jóvenes más asiduos, podría tener consecuencias negativas involuntarias para la salud”, señalan los inversores Jana Partners LLC y las cajas de pensiones de los maestros californianos (Calstrs), en una carta con fecha del día 6 citada por la agencia Bloomberg.

Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, la iniciativa de ofrecer la abundante información de Apple a investigadores y la mejora del software de los dispositivos para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

Hasta ahora, Apple no se ha mencionado sobre el tema.