Un explosivo crecimiento de Internet en hogares, escuelas y personas, con los promedios de velocidad más altos de Latinoamérica y un fuerte uso de dispositivos móviles, es la realidad actual del acceso a Internet en Chile. La penetración de Internet por habitante del 13% en diciembre 2009 a 34% en junio 2012, que era la […]

  • 6 septiembre, 2012

Un explosivo crecimiento de Internet en hogares, escuelas y personas, con los promedios de velocidad más altos de Latinoamérica y un fuerte uso de dispositivos móviles, es la realidad actual del acceso a Internet en Chile. La penetración de Internet por habitante del 13% en diciembre 2009 a 34% en junio 2012, que era la meta que originalmente había proyectado el Gobierno para el año 2014.

En términos de velocidad de acceso de los usuarios, un estudio de Akamai “The State of Internet” posiciona a Chile como líder en el ranking regional con las velocidades más altas, en promedio sobre 3,4 megas.

Este dinamismo del mercado en Chile, ya se había reflejado en el ranking OCDE 2011, donde nuestro país estuvo entre las cuatro naciones que más crecieron en penetración de banda ancha móvil y en banda ancha fija en el mismo período. (138% en Internet Móvil).

Esta radiografía del servicio de Internet en Chile fue dado a conocer por el Ministro Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton.

“Estas cifras son excelentes noticias para el país y confirman la tarea que nos encomendó el Presidente Sebastian Piñera de establecer políticas públicas que hicieran crecer el sector de las telecomunicaciones y sobre todo reducir la brecha digital. Hoy el mercado es más competitivo con operadores fijos y móviles que entregan distintas alternativas de conectividad con precios que han ido progresivamente a la baja”, afirmó el Ministro Errázuriz.

Conozca cuál es el nivel de satisfacción y la tasa de reclamos de los usuarios de internet en Chile en la nota elaborada por Diario Financiero