No está definido el lugar específico, ni la fecha de apertura, pero sí el nombre: “Chile experience”. Así se llamará un parque temático que Vinos de Chile y la compañía china Lam International construirán conjuntamente en la isla china de Hainan, conocida como el Hawái chino, debido a su clima tropical que la ha convertido […]

  • 7 junio, 2019

No está definido el lugar específico, ni la fecha de apertura, pero sí el nombre: “Chile experience”. Así se llamará un parque temático que Vinos de Chile y la compañía china Lam International construirán conjuntamente en la isla china de Hainan, conocida como el Hawái chino, debido a su clima tropical que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del gigante asiático.

Además de mostrar los productos chilenos como vinos y alimentos, el parque tendrá atracciones de alta tecnología que conectarán a los visitantes con la cultura de Chile a través de cuatro zonas temáticas: norte, centro, Isla de Pascua y Patagonia. Cada una tendrá una temática y programación únicas, como una subida en realidad virtual en bicicleta por los cerros de Valparaíso, un sobrevuelo por Chile, un acuario y, posiblemente, nieve.

El especialista en atracciones digitales, producción y diseño, Thinkwell Group, que ha construido parques temáticos y stands para ferias internacionales en China y Dubái, dará vida a esta idea, cuyo monto de inversión no ha sido informado.