Entre hoy y mañana se cerrarán los nombres que están pendientes para sumarse a las subsecretarías del gobierno de Sebastián Piñera. Entre los candidatos que suenan con fuerza está el socio de Morales y Besa, Fernando Arab, para la subsecretaría del Trabajo, cargo que ocupó en 2013. En Hacienda, los abogados Francisco Moreno –investigador de […]

  • 15 febrero, 2018

Entre hoy y mañana se cerrarán los nombres que están pendientes para sumarse a las subsecretarías del gobierno de Sebastián Piñera. Entre los candidatos que suenan con fuerza está el socio de Morales y Besa, Fernando Arab, para la subsecretaría del Trabajo, cargo que ocupó en 2013.

En Hacienda, los abogados Francisco Moreno –investigador de Clapes UC y ex coordinador legislativo de esa cartera- y Francisco López -coordinador legislativo de LyD y ex jefe de gabinete de Rosanna Costa en la Dipres- estarían en la lista corta para encabezar la subsecretaría de Teatinos 120. Moreno también suena como posible director del Sernac.

El socio de Schultz Carrasco, Rodrigo Benítez, habría sido contactado para la subsecretaría de medioambiente –cargo que ocupó en 2013- y estaría siendo patrocinado directamente por la futura ministra de la cartera Marcela Cubillos. Su nombre compite con su antecesor en la misma cartera, Ricardo Irarrázaval, socio de Irarrázaval, Loyola y Ciappa.

En Justicia, el coordinador jurídico de Avanza Chile Juan Francisco Galli, correría con ventaja, mientras que en la Segpres, la llegada de la abogada Fernanda Garcés, quien estuvo a cargo del programa de justicia en la campaña, estaría casi cerrada para el cargo de jefa de la dirección jurídica.