El viernes 10 de junio, los juristas Francisco Cox y Pablo Gómez se reunieron más de dos horas con Edison Lanza, relator de Libertad de Expresión de la OEA. Los abogados representan a revista Qué Pasa –el primero asesora al ex director Juan Pablo Larraín y al periodista Rodrigo Vergara; mientras que el segundo está […]

  • 23 junio, 2016

abogado-que-pasa

El viernes 10 de junio, los juristas Francisco Cox y Pablo Gómez se reunieron más de dos horas con Edison Lanza, relator de Libertad de Expresión de la OEA. Los abogados representan a revista Qué Pasa –el primero asesora al ex director Juan Pablo Larraín y al periodista Rodrigo Vergara; mientras que el segundo está a cargo de la defensa del editor Francisco Aravena y la periodista María José Tapia– luego de que la presidenta Michelle Bachelet presentara una querella en su contra por los delitos de injurias y calumnias con publicidad.

Según cuenta una persona que estuvo al tanto de esta reunión, Lanza, que justo por esos días visitaba Chile como parte de una comitiva de la OEA, manifestó su preocupación por el caso. Ahora, el plan de Cox y Gómez es reunirse con el relator de expresión de la ONU.

Gómez es el abogado que habitualmente asesora a Copesa en temas de libertad de expresión, mientras que Cox fue contactado por el fiscal de la empresa periodística, Álvaro Caviedes, particularmente para que trabaje con ellos en este caso.
Juan Pablo Hermosilla, en tanto, es el asesor legal de la jefa de Estado.