Tras el atentado que sufrió Fulvio Rossi (PS) la mañana del miércoles y la “teoría” de Hugo Gutiérrez de que esto podría ser un auto atentado, el penalista y defensor del candidato al Senado por la región de Tarapacá, responde: “El senador Rossi ha sido objeto de constantes amenazas que han sido denunciadas a las […]

  • 17 noviembre, 2017

Tras el atentado que sufrió Fulvio Rossi (PS) la mañana del miércoles y la “teoría” de Hugo Gutiérrez de que esto podría ser un auto atentado, el penalista y defensor del candidato al Senado por la región de Tarapacá, responde: “El senador Rossi ha sido objeto de constantes amenazas que han sido denunciadas a las autoridades. Estás se concretaron ayer con una agresión que lo dejó inconsciente y con cortes abdominales. Lo ocurrido ha sido repudiado por toda la clase política de nuestro país, incluida la Presidenta de la República y todos los candidatos presidenciales. Lo que opine el diputado comunista Gutiérrez no tiene importancia alguna. Nadie quiere ver instalada la violencia en la política en Chile”. Hoy estará en Iquique. Precisamente en el Juzgado de Garantía de esas ciudad, donde se sumará a la querella por amenazas y lesiones que ya interpuso el Ministerio del Interior.

De todos modos, Espinoza, –quien lo representa a él y a Pablo Longueira (UDI) en el Caso SQM–  cuenta aún no tiene claro si interpondrán acciones judiciales por calumnia contra el diputado Gutiérrez (PC).