Alexis Sánchez no pudo viajar a la gira de pretemporada del Manchester United en Estados Unidos por sus problemas fiscales en España. Según informó la BBC, al futbolista no le otorgaron el visado para entrar a suelo norteamericano y debió quedarse solo en Inglaterra. Por lo mismo, sus abogados, entre ellos chilenos e ingleses, están […]

  • 19 julio, 2018

Alexis Sánchez no pudo viajar a la gira de pretemporada del Manchester United en Estados Unidos por sus problemas fiscales en España. Según informó la BBC, al futbolista no le otorgaron el visado para entrar a suelo norteamericano y debió quedarse solo en Inglaterra.

Por lo mismo, sus abogados, entre ellos chilenos e ingleses, están de cabeza intentando solucionar el asunto. Uno de ellos es Rubén Inostroza, quien el fin de semana partió a Manchester a asesorar al tocopillano.

Sánchez fue condenado en España a 16 meses de prisión por haber defraudado al fisco en más de un millón de dólares entre 2012 y 2014. En aquella época, cuando era jugador del Barcelona FC, alcanzó un acuerdo con la fiscalía por el que aceptaba la cárcel (sin prisión efectiva) y una multa de más de 600 mil dólares.