El 24 de enero pasado, en la capital estadual, la ciudad de Albani, el abogado chileno Juan Pablo García Holtz, socio del estudio Carvallo, Bizarri & Garcia, juró como nuevo abogado del Estado de Nueva York, lo que lo habilita para alegar en la barra neoyorkina, la más exclusiva y exigente de los Estados Unidos. […]

  • 23 febrero, 2007

El 24 de enero pasado, en la capital estadual, la ciudad de Albani, el abogado chileno Juan Pablo García Holtz, socio del estudio Carvallo, Bizarri & Garcia, juró como nuevo abogado del Estado de Nueva York, lo que lo habilita para alegar en la barra neoyorkina, la más exclusiva y exigente de los Estados Unidos.

García es abogado de la Universidad Católica y anteriormente fue fiscal de Lucchetti. Hace cinco años, sin embargo, decidió irse a Washington a hacer un Master in Law en la Universidad de Georgetown, volviendo como experto en Securities, e International Arbitration entre otras areas de especialización.

Los abogados chilenos que pueden alegar en la barra neoyorkina no llegan a diez y son muy cotizados por las empresas con negocios internacionales. Se sabe que sobre el 80% de los abogados extranjeros que dan el examen (que dura tres días) en este estado, no logra superarlo.