Es la libre competencia el tema que marca las publicaciones legales por estos días. La semana pasada aparecieron las nominaciones del Who`s Who of Competition Lawyers & Economists, que incluye a los profesionales que lideran esta materia a nivel mundial, como Kevin Murphy (Universidad de Chicago) y Einer R. Elhauge (Harvard). Y chilenos también hay. Y además, se repiten. Al igual que el año pasado, los nominados son Nicole Nehme (FerradaNehme), Julio Pellegrini (Pellegrini y Urrutia), Claudio Lizana (Carey y Cía. Abogados) y Cristóbal Eyzaguirre (Claro y Cía.) El único que quedó fuera, por razones obvias, es el hoy Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal (ex Philippi). Entre los economistas mencionados están Juan Pablo Montero, de la Universidad Católica; Alexander Galetovic y Ricardo Sanhueza, de la Universidad de los Andes; Ronald Fischer y Andrés Gómez-Lobo, de la Universidad de Chile, y Claudio Agostini, de la Universidad Alberto Hurtado. Por otra parte, el Global Competition Review publicó la lista de los estudios de abogados líderes en libre competencia de cada país. Entre los chilenos destacó a Barros Letelier, Carey y Cía., Pellegrini y Urrutia, Claro y Cía., FerradaNehme, Prieto y Cía. y los estudios Lewin, Morales & Besa y Philippi.

  • 6 mayo, 2011

Es la libre competencia el tema que marca las publicaciones legales por estos días. La semana pasada aparecieron las nominaciones del Who`s Who of Competition Lawyers & Economists, que incluye a los profesionales que lideran esta materia a nivel mundial, como Kevin Murphy (Universidad de Chicago) y Einer R. Elhauge (Harvard).

Y chilenos también hay. Y además, se repiten. Al igual que el año pasado, los nominados son Nicole Nehme (FerradaNehme), Julio Pellegrini (Pellegrini y Urrutia), Claudio Lizana (Carey y Cía. Abogados) y Cristóbal Eyzaguirre (Claro y Cía.) El único que quedó fuera, por razones obvias, es el hoy Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal (ex Philippi). Entre los economistas mencionados están Juan Pablo Montero, de la Universidad Católica; Alexander Galetovic y Ricardo Sanhueza, de la Universidad de los Andes; Ronald Fischer y Andrés Gómez-Lobo, de la Universidad de Chile, y Claudio Agostini, de la Universidad Alberto Hurtado.

Por otra parte, el Global Competition Review publicó la lista de los estudios de abogados líderes en libre competencia de cada país. Entre los chilenos destacó a Barros Letelier, Carey y Cía., Pellegrini y Urrutia, Claro y Cía., FerradaNehme, Prieto y Cía. y los estudios Lewin, Morales & Besa y Philippi.