Hasta las dependencias de Jump, en Silicon Valley, viajará por una semana Ariel Medina, subgerente de Alerta Temprana, premiado como Mejor Emprendedor por el Grupo Claro en conjunto con la Fundación Chile. Medina es el primero de un grupo de 100 líderes nacionales que partirá a este centro líder en innovación y design thinking, que […]

  • 21 febrero, 2013
Ariel Medina

Ariel Medina
Hasta las dependencias de Jump, en Silicon Valley, viajará por una semana Ariel Medina, subgerente de Alerta Temprana, premiado como Mejor Emprendedor por el Grupo Claro en conjunto con la Fundación Chile. Medina es el primero de un grupo de 100 líderes nacionales que partirá a este centro líder en innovación y design thinking, que ayuda a las empresas a crear nuevos negocios y reinventarse.

El emprendimiento Alerta Temprana, proyecto de ME Elecmetal Chile, permite el monitoreo de revestimientos y máquinas de servicios mineros usando métodos poco invasivos como láser, escáner y ultra sonido. De esta forma, la empresa puede entregar conocimiento y valor agregado a los procesos mineros que permitan posicionar a Chile como un país con grandes avances en minería. Desde hace cinco años que el Grupo premia a sus empresas por sus avances en innovación e incorporación de nuevas tecnologías, pero esta es la primera ocasión en que se premia a emprendedores.