Como adalid del diseño a nivel mundial, Italia se ha preocupado de promover el uso de material reciclado y desechos para fabricar objetos de vanguardia. La iniciativa, que ya suma a los diseñadores más importantes del mundo, se llama Remade Italy, y en ella no solo participan empresas italianas, también las hay de Argentina, Portugal, […]

  • 29 junio, 2007

Como adalid del diseño a nivel mundial, Italia se ha preocupado de promover el uso de material reciclado y desechos para fabricar objetos de vanguardia. La iniciativa, que ya suma a los diseñadores más importantes del mundo, se llama Remade Italy, y en ella no solo participan empresas italianas, también las hay de Argentina, Portugal, Brasil y ahora nada menos que Chile, cuya representante es la empresa I+D (Investigación y Diseño).

De propiedad de las diseñadoras Denise Montt, Josefina Heiremans y Catalina Petric, I+D actualmente está trabajando con empresas nacionales de la talla de Masisa, Gerdau AZA, Nordik, Wenco, Cristalerías Chile, Coca-Cola, Recicla y Santa Rita, entre otras. A cada empresa se le asigna un diseñador que toma los desechos de los procesos productivos y propone un objeto que tenga al menos un 50% de material reciclado. Ellas, por su parte, deben cumplir con un alto estándar en calidad de diseño, guiándose por cierto por las directrices de Remade Italy, con la idea de que las creaciones sean exhibidas el 8 de noviembre próximo en el marco de la Feria Santiago Diseño.