Edward Snowden, quien es buscado por filtrar detalles de los programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos para el The Guardian, tenía previsto volar a La Habana desde el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Sin embargo, el denunciante se quedó atascado en la zona de tránsito, porque según un diario ruso ha afirmado, La Habana […]

  • 26 agosto, 2013
Edward Snowden. Foto EFE

Edward Snowden. Foto EFE

Edward Snowden, quien es buscado por filtrar detalles de los programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos para el The Guardian, tenía previsto volar a La Habana desde el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Sin embargo, el denunciante se quedó atascado en la zona de tránsito, porque según un diario ruso ha afirmado, La Habana se negó a dejarlo volar.

Citando varias fuentes, incluyendo un cercana al Departamento de Estado de EE.UU., el periódico Kommersant señaló que la razón fue que a último minuto las autoridades cubanas le dijeron a los oficiales que detuvieran a Snowden de embarcar en el vuelo de Aeroflot.

Cuba habría cambiado de opinión tras la presión ejercida por los EE.UU., que quiere procesar a Snowden por cargos de espionaje.

Revise el artículo en The Guardian