Mientras jugadores y aficionados comienzan a prepararse para el campeonato sudamericano que se disputará en Brasil, la selección del país anfitrión aparece como la mejor valuada del torneo. La chilena es la tercera.

  • 18 abril, 2019

Esta semana comenzaron los entrenamientos de la Selección Chilena de Fútbol para la Copa América. Con 28 jugadores, la Roja buscará hacerse otra vez del título continental que se disputará en Brasil.

El estadio Morumbí de Sao Paulo será la sede inaugural del torneo, programado entre el 14 de junio y el 7 de julio, mientras que la final se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Infografía: Los equipos más caros de la Copa América Brasil 2019 | Statista

 

Cinco ciudades y seis estadios conformarán las sedes de la edición número 46 de la competencia y Chile jugará en Sao Paulo, Salvador y Río.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará en primera instancia a las selecciones de Japón, Ecuador y Uruguay.

Japón y Qatar participarán en calidad de invitados, además de los diez países sudamericanos miembros de la Confederación: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los 26 partidos estarán distribuidos en 6 estadios: Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Morumbi (São Paulo).

Según Statista, usando datos de la página especializada en fútbol Transfermarkt, el país anfitrión competirá con la selección mejor valuada del torneo, y cuarta más costosa del mundo: 1.151 millones de dólares de valor de mercado. En segundo lugar, está la “albiceleste” de Argentina, cotizada en 803 millones de dólares, y en tercer puesto, la Roja de todos, valorizada en 97 millones de dólares.