Continuamente, los científicos investigan sobre la vejez y el cómo poder envejecer mejor. Investigadores analizaron las sangre de una mujer de 115 años de edad y recientemente la revista médica BMJ señaló que la actividad física ligera que se realiza diariamente, ayuda a que en la tercera edad exista una menor discapacidad y una vida […]

  • 1 mayo, 2014

Foto Flickr_Abuelos

Continuamente, los científicos investigan sobre la vejez y el cómo poder envejecer mejor. Investigadores analizaron las sangre de una mujer de 115 años de edad y recientemente la revista médica BMJ señaló que la actividad física ligera que se realiza diariamente, ayuda a que en la tercera edad exista una menor discapacidad y una vida más larga y saludable.

Por ello, Time decidió recopilar [tweetable]9 secretos que nos ayudarían a vivir más tiempo[/tweetable].

  • La personalidad afecta en cuánto se va a vivir

Según los investigadores de Stanford, Howard S. Friedman y Leslie R. Martin, las personas más relajadas no son necesariamente las que viven más tiempo. Sino que las cualidades que ayudan a una persona a tener una larga vida son: ser prudente, persistente y bien organizado. Un comportamiento meticuloso o concienzudo influirá en otras cosas incluyendo con quién se casa o trabaja.

  • Los alimentos que se consumen en la dieta importan mucho

Varios estudios han concluido que la dieta mediterránea, que es alta en frutas, verduras, nueces y grasas saludables como el aceite de oliva, reduce el riesgo de problemas cardíacos, están relacionados con una veje más saludable e incluso protegerían contra la pérdida de memoria.

  • Estar mucho tiempo sentado probablemente sea lo peor que puede hacer

Esa situación, además de reducir la esperanza de vida, pone en riesgo de otras enfermedades. Un estudio en 2011 arrojó como resultado que cada hora que se pasa sentado mirando televisión después de los 25 años implicaba una reducción de 22 minutos de su esperanza de vida.

  • Tener un grupo social fuerte

A menudo se recurre al círculo familiar o de amigos cuando se tienen problemas y el cuidado de quienes nos importan, también podría ayudarnos a nosotros mismos. Y como por lo general son las mujeres quienes tienen lazos sociales más potentes, podría ser una de las razones que hace que el género femenino tienda a vivir más que los hombres.

 

Revise la lista completa en Time