La empresa de investigación DatosClaros, realizó un estudio a 200 chilenos de entre 18 y 35 años, estudiantes universitarios o profesionales graduados, en el cual respondieron una encuesta de unos 15 minutos de duración, Según los resultados, el 60% tiene un perfil más innovador y el 40% más conservador. Los primeros son los que prefieren […]

  • 8 octubre, 2015

empresario-trabajador-joven

La empresa de investigación DatosClaros, realizó un estudio a 200 chilenos de entre 18 y 35 años, estudiantes universitarios o profesionales graduados, en el cual respondieron una encuesta de unos 15 minutos de duración,

Según los resultados, el 60% tiene un perfil más innovador y el 40% más conservador. Los primeros son los que prefieren balancear su vida profesional con la personal, y los segundos, están enfocados en su crecimiento profesional por sobre todo.

Frente a una oferta laboral, el 40% asegura prestar atención a las condiciones para decidir si le interesa. Un 33% lo ve como una posibilidad de mejorar su trabajo y cambiar de ambiente laboral; y un 14% actualiza su curriculum para que lo tengan “en cuenta”.

En relación al tipo de empresa u organización donde les gustaría desempeñarse, la gran mayoría (83%), opta por las grandes empresas. El principal motivo es la posibilidad de ascenso y desarrollo empresarial. En tanto, el 17% que busca trabajar en una Pyme, lo hace porque considera tendrá menor presión y mejor ambiente laboral.

El principal método que utilizan los jóvenes en Chile para la búsqueda laboral son los portales especializados. De las personas que están tratando de conseguir un nuevo empleo, sólo el 6% de los chilenos apeló a medios que no fuesen los buscadores específicos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.