India El turismo en India genera miles de millones al año. Pero los recientes raptos y violaciones a mujeres han hecho que la cifra caiga un 35% desde diciembre. Según un informe de los derechos humanos, la violencia contra mujeres ha estado aumentando y el gobierno no ha tomado las medidas para afrontar el problema. […]

  • 5 abril, 2013

India

El turismo en India genera miles de millones al año. Pero los recientes raptos y violaciones a mujeres han hecho que la cifra caiga un 35% desde diciembre. Según un informe de los derechos humanos, la violencia contra mujeres ha estado aumentando y el gobierno no ha tomado las medidas para afrontar el problema.

Brasil

Río de Janeiro  es reconocido como el destino turístico más popular del Hemisferio Sur. Sin embargo, las mujeres tienen que estar alerta, especialmente luego de que una turista estadounidense fue raptada en una van mientras su novio francés fue esposado.

Brasil es conocido como un país machista, donde la violencia de género es común, según un informe de los derechos humanos.

Turquía

La violencia contra las mujeres es un problema mayor en Turquía.  Según el Departamento de Estado, tanto la Embajada como el Consulado han recibido numerosos crímenes en contra de mujeres, particularmente incidentes de raptos de citas que incluyen drogas.

 

Egipto

El turismo en Egipto genera alrededor del 20% de los ingresos del país. Sin embargo, la cifra de turistas está en declive. Esto se debe en parte al aumento de crímenes tras la revolución de 25 de enero de 2011, pero también al acoso y asalto de mujeres y niñas solas en las calles, según informa The New York Times.

 

Colombia

En los últimos años, el turismo en Colombia ha crecido mucho, luego de años en que los turistas prefirieran evitar los conflictos civiles del país. Sin embargo la violencia contra niñas y mujeres es muy común y las acusaciones sexuales rara vez son llevadas a la corte en Colombia.

Para acceder al artículo completo entra a Business Insider.