Todos los días, los niños son bombardeados con información para su futuro, sobre todo en la forma de comportarse. “Siéntate derecho”, “Mastica con la boca cerrada”, “di por favor y gracias”, son algunas de las frases que diariamente intentamos que los niños hagan hábitos propios. Sin embargo, al igual que usted con su jefe (probablemente), […]

  • 2 noviembre, 2015

papa-hija-niño

Todos los días, los niños son bombardeados con información para su futuro, sobre todo en la forma de comportarse.

“Siéntate derecho”, “Mastica con la boca cerrada”, “di por favor y gracias”, son algunas de las frases que diariamente intentamos que los niños hagan hábitos propios.

Sin embargo, al igual que usted con su jefe (probablemente), los niños también quieren su independencia y poder decir la última palabra, para poder seguir a sus ideas y su imaginación.

Es por eso que el emprendimiento es prácticamente algo natural para los niños, que también quieren ser “sus propios jefes”, y usted puede guiarlos en ese camino de fomentar el espíritu emprendedor de sus hijos.

Esta es una lista con [tweetable]ocho habilidades empresariales claves que puede enseñar a los más pequeños[/tweetable], mientras ellos sigan escuchándolo.

1. Resiliencia

La vida está llena de problemas, y es esencial no dejarse abatir por ellos. Todo emprendedor necesita resiliencia y determinación para volver a levantarse cada vez que cae. Enseñe a sus hijos a expresar sus emociones y no minimizar sus sentimientos, y encauzarlos hacia algo positivo.

2. Innovación y creatividad

Los emprendedores pueden resolver problemas con soluciones ingeniosas. Deje que sus niños jueguen e inventen cosas, que salgan o desarmen algo para transformarlo en otra cosa. No deje que solo esté en el computador o frente a la televisión.

3. Laboriosidad

Sin importar cuántas ideas tenga, de nada sirve si no trabaja por ellas de forma responsable. Es por eso que debe darle a sus hijos alguna tarea doméstica sencilla para que aprendan a ser responsables.

niño_flickr

4. Curiosidad

Ser curioso es una de las formas en que se pueden conocer las falencias del mundo, y así rellenarlas con sus ideas. Anime a sus hijos a tener nuevos hobbies que sean acorde a sus intereses. También llévelos a exposiciones y museos para que amplíe su horizonte.

5. Confianza en sí mismo

Creer en sí mismo y en sus habilidades es un punto clave para ser exitoso en la vida, ya que le permitirá tomar riesgos y seguir adelante si falla. Aliente las opiniones de sus hijos y deje que ellos tomen decisiones.

6. Empatía

Ser amable y querer el bien de los demás es una habilidad invaluable de liderazgo. Los grandes líderes saben la importancia de la empatía y las relaciones positivas. Respete las opiniones de sus hijos, y enséñeles a que ellos hagan lo mismo con los demás, que sepan ayudar a otros y compartan sus juegos con los amigos y hermanos.

7. Optimismo

Un empresario es un modelo de optimismo. Su positivismo mueve sus ideas y ayuda a mover a otros por ellas. El optimismo es contagioso, así que si usted es positivo, sus hijos también lo serán. Cuénteles historias positivas y muéstreles charlas motivacionales que sean entretenidas para ellos.

8. Dar

Los verdaderos visionarios quieren hacer el mundo mejor para todos, no solo para ellos mismos. Aliente a sus hijos a ayudar a los vecinos, o a entrar a alguna asociación de ayuda apto para su edad, como los scouts o algún grupo que visite ancianos.

Revise el artículo completo en Business Insider.