1) No usar una foto Williams determina que este es uno de los peores errores que puedes comenter. Al igual que cuando queremos comprar una casa, si no tiene foto, inmediatamente pensamos que hay algo malo. 2) Poner una foto equivocada No con el perro, ni con el marido, ni el hijo. La foto es […]

  • 7 marzo, 2013

1) No usar una foto

Williams determina que este es uno de los peores errores que puedes comenter. Al igual que cuando queremos comprar una casa, si no tiene foto, inmediatamente pensamos que hay algo malo.

2) Poner una foto equivocada

No con el perro, ni con el marido, ni el hijo. La foto es una muestra de tu estado profesional, no familiar, asegura Williams. Otro error es poner una foto poco representativa, como una foto antigua, en la que te veas mucho más jóven de lo que realmente eres. Se recomienda una foto sobria, con buena postura corporal y sonriendo.

3) Saltarse el estado

En LinkedIn, el estado es el lugar correcto donde debes actualizar tu experiencia y progresos profesionales. Williams recomienda a menudo agregar cosas para mantenerlo fresco, y mostrar así que estás activo.

4) Saltarse el resumen

Como estás escribiendo online tienes mucho más espacio que el que tendrías en el papel, lo que es una oportunidad para expresar tu voz y personalidad. Williams recomienda pensar en el resumen como una manera de venderte a ti mismo y escribirlo en primera persona.

5) Eliminar trabajos anteriores o voluntarios

Incluso cuando te cambiaste de campo, tu último trabajo no es el único que importa. Uno nunca sabe cuál es el perfil específico que están buscando, por lo que es importante incluir toda tu experiencia laboral y también los voluntariados, que siempre dicen algo de las personas.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.