Microsoft anunció la compra de la división de teléfonos móviles y de las patentes de Nokia por 7.165 millones de dólares. Las negociaciones entre ambas compañías comenzaron a principios de este año, luego del Mobile World Congress en Barcelona. En esa ocasión, Steve Ballmer -director ejecutivo de Microsoft- y Risto Siilasmaa -director ejecutivo y presidente […]

  • 7 septiembre, 2013

Risto Siilasmaa - CEO de Nokia - y Steve Ballmer - CEO de Microsoft

Microsoft anunció la compra de la división de teléfonos móviles y de las patentes de Nokia por 7.165 millones de dólares. Las negociaciones entre ambas compañías comenzaron a principios de este año, luego del Mobile World Congress en Barcelona.

En esa ocasión, Steve Ballmer -director ejecutivo de Microsoft- y Risto Siilasmaa -director ejecutivo y presidente de Nokia- se conocieron. Ballmer habría conversado con su homólogo sobre la posibilidad de lograr una “asociación más profunda” entre ambas empresas.

El directorio de Nokia, dice el sitio de tecnología AllThingsD, se reunió más de 50 veces para discutir la propuesta de Microsoft, que no necesariamente se trataba de una adquisición. Las compañías habrían explorado varias posibilidades antes del acuerdo de los siete mil millones de dólares.

Las negociaciones finalizaron antes del anuncio de la partida de Ballmer en agosto. El actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, pasó a ser uno de los candidatos más fuertes para suceder a Ballmer en la cabeza de Microsoft.

Revise el artículo completo en Business Insider.