Solo en Estados Unidos, cerca de 26 millones de personas sufren de diabetes, es decir más del 8% de la población total. Como es una enfermedad que preocupa y afecta cada dia a más personas, los desarrolladores de aplicaciones han trabajado en crear herramientas para ayudar a administrar el nivel de azúcar en la sangre. […]

  • 5 mayo, 2014

Solo en Estados Unidos, cerca de 26 millones de personas sufren de diabetes, es decir más del 8% de la población total. Como es una enfermedad que preocupa y afecta cada dia a más personas, los desarrolladores de aplicaciones han trabajado en crear herramientas para ayudar a administrar el nivel de azúcar en la sangre.

Mashable recopiló siete apps móviles que sirven para manejar la diabetes. Revise algunas de ellas a continuación:

1. mySugr Companion

Esta app actúa como una especie de bitácora que motiva a los usuarios a registrar sus actividades pues otorga puntos por cada entrada y te desafía a alcanzar metas personales.

foto MAshable_mySugr

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

2. Glucose Buddy

Esta app funciona como un almacenador de datos a través del cual los usuarios pueden hacer un seguimiento a los números de: glucosa, carbohidratos, las dosis de insulina y actividad física.

Foto Mashable_Glucose-Buddy

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

 

3. Fooducate

Si bien esta aplicación no está diseñada específicamente para personas que padecen diabetes, es muy útil porque permite escanear los códigos de barras de los productos paa conocer la información nutricional detallada e incluso que te sugieran alternativas más saludables.

Foto Mashable_Fooducate

Es gratuita y está disponible para iOS y Android

 

4. MedSimple

La app fue desarrollada por el Dr. Anuj Bhargava, fundador de My Diabetes Home y el centro de Investigación de Diabetes y Endocrinología de Iowa, y permite hacer un seguimiento de los medicamenteos y poner recordatorios, además de ayudar a encontrar versiones genéricas.

Foto Mashable_MedSimple

Es gratuita y está disponible para iOS y Android