La nutrición es muy importante tanto para nuestro cerebro como para todo nuestro cuerpo, es por eso que el sitio web Men’s Health ha hecho una selección de cuáles son los seis nutrientes necesarios para que nuestro cerebro esté plenamente activo. Revise la lista a continuación: 1. Almendras Las almendras son ideales para cuando se […]

  • 14 febrero, 2014

La nutrición es muy importante tanto para nuestro cerebro como para todo nuestro cuerpo, es por eso que el sitio web Men’s Health ha hecho una selección de cuáles son los seis nutrientes necesarios para que nuestro cerebro esté plenamente activo.

Revise la lista a continuación:

1. Almendras

almendras foto: forbes

Las almendras son ideales para cuando se viven situaciones de estrés, ya que éste reduce el magnesio del organismo y deteriora el estado de las paredes arteriales e incluso puede llegar a causar arritmias y taquicardias.

2. Hidratos de carbono

Flickr_pan de cereales

Cuando necesitamos dormir bien antes de un día importante, es importante consumir carbohidratos porque estimulan la secreción de insulina. A su vez, esta hormona hace que los músculos capten más aminoácidos, respetando el triptófano, que favorece el sueño y reduce la ansiedad.

3. Salmón a la plancha

Salmon. Foto Flickr

De acuerdo a un estudio finlandés reciente, el salmón es un potente antidepresivo, ya que demostró una reducción de un 31% de probabiidades de sufrir depresión en aquellos que consumen pescado de manera habitual.

4. Chocolate

Chocolate amargo. Foto Flickr

La anandamina y feniletilamina son sustancias que están en los chocolates que producen placer y nos hacen tener más confianza en nosotros mismos.

5. Avena

Flickr_avena

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que desgastan tu memoria.

6. Carne

Carne

En general, las carnes tienen mucha fenilanina, una sustancia que el organismo transforma en norepinefrina y dopamina, que ayudan a mantenerse alerta.