Un estudio conducido por CTI, que aborda más de 4.000 profesionales de prestigiosas escuelas y casi 300 ejecutivos top, determina 5 habilidades comunicativas, fundamentales para obtener un ascenso laboral. No. 1: Buena oratoria Las habililidades en el modo de expresarse oralmente son muy requeridas. Los líderes tienen que ser capaces de hablar bien con la […]

  • 5 febrero, 2013
Presentacion Foto: Forbes

Un estudio conducido por CTI, que aborda más de 4.000 profesionales de prestigiosas escuelas y casi 300 ejecutivos top, determina 5 habilidades comunicativas, fundamentales para obtener un ascenso laboral.

Presentacion Foto: Forbes

No. 1: Buena oratoria

Las habililidades en el modo de expresarse oralmente son muy requeridas. Los líderes tienen que ser capaces de hablar bien con la prensa, con sus equipos de trabajo y en una conversación de uno a uno.

No. 2: Capacidad de comandar una sala de reuniones

De los ejecutivos encuestados, el 54% dijo que esta era una de las habilidades más requeridas en los hombres y un 49% dijo lo mismo para las mujeres. Ser capaz de dirigir una reunión significa que la gente te escucha cuando hablas y le importancia a lo que estás diciendo.

No. 3: Asertividad

Los ejecutivos creen que la acertividad es igual de importante, tanto en hombres como en mujeres, para alcanzar buenos trabajos. Ser asertivo quiere decir hablar con confianza y seguridad, pero sin sonar confrontacional.

No. 4: Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una de las características más valiosas en un trabajador. Requiere ser bueno para escuchar, empático y fácil de llevar con distintos tipos de personas.

No. 5: Sentido del humor

El estudio determinó que la habilidad de mostrar sentido del humor y mostrarse relajado, como si se estuviese en una conversación casual, es muy importante. Requiere ser capaz de leer a la audiencia y entender acerca acerca del mundo y las noticias que suceden en la actualidad.

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