En este régimen no se consumen granos, legumbres, lácteos, alcohol o azúcar. Lo que sí está permitido es el cordero, pollo, pescado, frutas y hortalizas, aunque se evitan las verduras solanáceas como el tomate, la papa y la berenjena, Loren Cordain, Ph.D., profesor de la Colorado State University y autor de “The Paleo Diet” (“La […]

  • 13 septiembre, 2013

En este régimen no se consumen granos, legumbres, lácteos, alcohol o azúcar. Lo que sí está permitido es el cordero, pollo, pescado, frutas y hortalizas, aunque se evitan las verduras solanáceas como el tomate, la papa y la berenjena,

Loren Cordain, Ph.D., profesor de la Colorado State University y autor de “The Paleo Diet” (“La dieta paleo”) dijo a WebMD que “los ensayos clínicos han demostrado que la dieta paleo es la dieta óptima que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial, ayuda a perder peso, reducir el acné , promueve un óptimo estado de salud y de rendimiento deportivo”.

A continuación, dejamos seis consejos saludables para seguir este régimen que publicó el Huffington Post:

1. Evite los alimentos procesados

process food

2. Complementar dieta con ejercicios

Exercise calisthenics #2

3. Buen balance de sal

Sal

Con la eliminación de los alimentos procesados, que son la principal fuente de sodio, la dieta Paleo, al ser rica en potasio resulta muy buena para la salud vascular.

4. Elegir las grasas buenas

Oil

Consumir de las grasas de origen individuales como la palta, el aceite de oliva, el aceite de linaza y el aceite de coco

5. Cocina para ti

cocinar

Sabes exactamente lo que tienes en tu cocina y cómo afectará tu cuerpo, así que evita ir a restaurantes.

6. No contar calorías

Calorias

Según los nutricionistas, las calorías no son más que un punto de partida. Lo importante para la salud es la densidad de los nutrientes.