En la comuna de Freirina, en la región de Atacama, la empresa española Ibereólica está construyendo su primer proyecto de energía eólica en Chile, el parque eólico Cabo Leones I, que se espera agregue 115 MW al Sistema Interconectado Central. Actualmente se encuentran en construcción los 55 aerogeneradores de la empresa, por parte de Gamesa, […]

  • 5 diciembre, 2016

ibereolica

En la comuna de Freirina, en la región de Atacama, la empresa española Ibereólica está construyendo su primer proyecto de energía eólica en Chile, el parque eólico Cabo Leones I, que se espera agregue 115 MW al Sistema Interconectado Central.

Actualmente se encuentran en construcción los 55 aerogeneradores de la empresa, por parte de Gamesa, quien se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de los mismos.

Para evitar un gran impacto medioambiental, antes de comenzar las faenas, Ibereólica realizó un rescate de flora en el lugar, y actualmente están en viveroes e invernaderos para luego reforestar las zonas más deprimidas.

Además, se mantiene informada a la comunidad de cada paso de la obra, para evitar accidentes. Por otro lado, debido a las mismas faenas, se ha realizado un mejoramiento integral de accesos a la zona.

Se espera que los aerogeneradores estén listos en julio de 2017, para iniciar la primera fase de prueba.