El enorme cartel de “se vende” que exhibe la discotheque zapallarina no ha pasado inadvertido por los veraneantes. Pero lo cierto es que el local de mil metros cuadrados, centro del carrete de la zona, está hace varios años a la venta. Los actuales propietarios son los nueve hermanos Díaz, zapallarinos, quienes arriendan el lugar […]

  • 22 febrero, 2013
Zapallar

Zapallar

El enorme cartel de “se vende” que exhibe la discotheque zapallarina no ha pasado inadvertido por los veraneantes. Pero lo cierto es que el local de mil metros cuadrados, centro del carrete de la zona, está hace varios años a la venta. Los actuales propietarios son los nueve hermanos Díaz, zapallarinos, quienes arriendan el lugar al grupo Liderazgo –compuesto por los hermanos Raide Prunes, más Nicolás Achurra–, el cual lleva dos años manejando el club nocturno.
Ubicado en la calle Moisés Chacón –pleno centro del pueblo–, el precio de “Los Troncos” sería la principal razón por la que aún el local no cambia de dueño: 540 millones de pesos.

Sumado al valor que piden los Díaz, hay otro motivo que ha dificultado su venta. Según comentan en la zona, es posible que este año se retome la discusión sobre el cambio al plan regulador, la cual fue suspendida durante la campaña municipal. El punto es que hasta ahora “Los Troncos” tiene permiso para funcionar hasta las 4 de la mañana, pero existe la posibilidad que el nuevo plan impida discotecas en ese sector.