El martes 2 de junio se realizó la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple en San Francisco, evento en el que se hicieron varios anuncios como el nuevo sistema operativo iOS 8 y sus funciones, la nueva plataforma OS X Yosemite y una herramienta para controlar tu salud llamada HealthKit. Sin embargo, una compañía australiana […]

  • 6 junio, 2014

Apple

El martes 2 de junio se realizó la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple en San Francisco, evento en el que se hicieron varios anuncios como el nuevo sistema operativo iOS 8 y sus funciones, la nueva plataforma OS X Yosemite y una herramienta para controlar tu salud llamada HealthKit.

Sin embargo, una compañía australiana acusó a la compañía dirigida por Tim Cook de no tomarse ni la molestia ni el tiempo de chequear que ese nombre no fuera propiedad de alguien más.

Y es que HealthKit es el nombre de una empresa de Australia que se encarga de ofrecer soluciones de salud a nivel mundial.

Pero ésta no es la primera vez que la firma de Cupertino enfrenta esta situación, ya que desde sus inicios Apple Computer ha tenido problemas. En 1978, Apple Corps demandó a la empresa de tecnología por infracción de marca. Finalmente, en 1981 Apple entregó más de US$ 80 mil para resolver el conflicto.

Como ésta no es la primera vez que la firma de Cupertino enfrenta esta situación. a continuación presentamos [tweetable]cinco veces que Apple ha tenido problemas legales por los nombres de sus productos[/tweetable]:

1. HealthKit

Foto Gizmodo_Health

En su WWDC, apple anunció una nueva app relacionada con la salud que se rumoreaba tendría el nombre de Healthbook. Sin embargo, se presentó como HealthKit, nombre que causó molestia a la compañía australiana del mismo nombre.

Alison Hardacre, cofundadora y directora general de HealthKit Australia manifestó su decepción por el poco esfuerzo de Apple de escribir HealthKit.com en el navegador.

Tuit HealthKit

 

2. iPhone

Steve Jobs presentando el iPhone

Desde 1996, la compañía de hardware Linksys ha vendido un producto llamado iPhone, marca registrada por Cisco. Luego de una demanda de Cisco alegando la propiedad, ambas compañías llegaron a un acuerdo financiero del cual no se conocen más detalles.

Desde entonces, Apple ha vendido más de 500 millones iPhones.

 

3. iPad

iPad mini. Foto Cult of Mac

La firma asiática Proview presentó varias demandas contra Apple, quien había comprado los derechos para el nombre iPad en 2009, pero no consiguió los derechos para usar ese nombre en China. Finalmente, Apple acordó pagar US$60 millones para poner fin.

 

4. iCloud

Foto Flickr_iCloud

El servicio de almacenamiento de Apple fue lanzado en 2011, pero desde el 2005 había una empresa en Phoenix llamada iCloud Communications, quien presentó una demanda. Sin embargo, Apple resultó victoriosa y la firma iCloud cambió su nombre por el de Clear Digital Communications.

 

5. Snow Leopard

Foto Flickr_Snow leopard

Este sistema operativo para Mac fue lanzado en 2009 continuando la tradición de nombres de la compañía. Sin embargo, no fue sino hasta 2012 que la compañía china Snow Leopard Household Chemical Co. presentó una demanda por infracción de la marca “Snow Leopard”, traducción de la palabra china Xuebao.

Sin embargo, la demanda se cayó, ya que Apple no hizo uso de la palabra en chino para vender sus productos en ese país.

 

Revise el artículo completo en Mashable