El blog Barking Up The Wrong Tree de Eric Barker da a conocer 5 claves para usar el tiempo de una manera óptima: 1. Agenda cosas que te hagan realmente feliz Las personas suelen agendar citas “importantes”, dejando de lado las que realmente les agradaría realizar. Jennifer Asker, académica de la Universidad de Stanford, afirma […]

  • 9 marzo, 2013
Tiempo. Fuente: Barking Up The Wrong Tree

Tiempo. Fuente: Barking Up The Wrong Tree

El blog Barking Up The Wrong Tree de Eric Barker da a conocer 5 claves para usar el tiempo de una manera óptima:

1. Agenda cosas que te hagan realmente feliz

Las personas suelen agendar citas “importantes”, dejando de lado las que realmente les agradaría realizar. Jennifer Asker, académica de la Universidad de Stanford, afirma que quienes dedican más tiempo a proyectos y a personas que les hacen sentir bien y les dan energía, tienden a ser más felices.

2. La percepción del tiempo es lo importante

Muchas veces el conflicto no tiene que ver con las limitaciones del tiempo, sino en cómo éste es percibido. Los estudios demuestran que, irónicamente, una forma de sentirse menos ocupado es “regalando” nuestro tiempo a otros. En tanto, quienes creen en la ecuación “tiempo=dinero” encuentran mayor dificultad en disfrutar el tiempo libre o los momentos de ocio.

3. Optimiza el tiempo que tienes

En vez de preocuparse de tener poco tiempo, hay que enfocarse en el mejor momento para realizar los asuntos pendientes. Por ejemplo, el estado semidormido al recién despertar por la mañana ayuda a desarrollar la creatividad, ya que el cerebro somnoliento está relajado y desorganizado, por lo tanto abierto a concebir ideas no convencionales. Si tienes que tomar una decisión importante, pon el despertador unos minutos antes para pensar al respecto al día siguiente.

4. Cómo gastas el tiempo define quién eres

10.000 horas de trabajo en una materia específica te convierte en un experto, dice el estudio que apareció publicado en el libro “Talent Is Overrated: What Really Separates World-Class Performers from EverybodyElse” de Geoff Colvin.

5. Ver el tiempo en perspectiva

Un hombre promedio vive 82 años, es decir, 30.000 días. ¿Cuántos días te quedan por vivir? Sir Ray Avery, emprendedor y autor de “Rebel With A Cause” afirma que ver el tiempo en perspectiva te ayuda a comprender si estás haciendo realmente lo que quieres. “Es el mejor plan estratégico”, dice Avery.

Para más información, revisa Barking Up The Wrong Tree.