Los emprendedores exitosos no nacen sino que se hacen. [tweetable]Algunas prácticas como ser puntuales y positivos pueden llevarlo a tener una carrera destacada en el mundo financiero[/tweetable]. 1. No se dejan llevar por el impulso Cuando cualquier mortal recibe un aumento salarial importante, va y se compra un auto nuevo. Y si eso no es […]

  • 21 septiembre, 2015

Mark-Zuckerberg

Los emprendedores exitosos no nacen sino que se hacen. [tweetable]Algunas prácticas como ser puntuales y positivos pueden llevarlo a tener una carrera destacada en el mundo financiero[/tweetable].

1. No se dejan llevar por el impulso

Cuando cualquier mortal recibe un aumento salarial importante, va y se compra un auto nuevo. Y si eso no es suficiente, piden un crédito para comprar uno más caro y grande. Para el emprendedor, esto es una locura. Para ellos, el dinero es gasolina para multiplicar billetes.

2. Restricción financiera

El emprendedor deja de lado su propia gratificación para maximizar el retorno. Por lo general, aquellos que gastan frívolamente fracasan en su intento por desarrollar un proyecto exitoso.

Después de crear su fortuna, la mayoría de esos millonarios “hechos a sí mismos” gastan mucho menos de lo que ganan.

3. Habilidades equivalentes a inversiones

Los emprendedores nunca dejan de estudiar, aunque sea de manera informal. Piensan en sus habilidades como una inversión para el futuro y creen que todo aquello en que gastan el tiempo debería retribuirse con el máximo retorno.

4. El tiempo es dinero

Los emprendedores exitosos son organizados y puntuales y no toleran la falta de eficacia. Algunos (como Steve Jobs y Mark Zuckerberg) incluso usan el mismo atuendo todos los día porque consideran que pasar minutos eligiendo ropa sería una pérdida de tiempo innecesaria.

5. Realistas y positivos

Para hacer apuestas inteligentes, se necesita hacer una apreciación real de todas las probabilidades. Muchas situaciones de la vida son incómodas y complicadas, pero el empresario exitoso tiende a ver el mundo con ojos positivos para poder superar las dificultades que se le presenten, no solo financieramente.

Revise el artículo completo en Inc.