Muchas veces hemos escuchado que el alcohol o las drogas matan las neuronas de nuestro cerebro, así como también se ha comentado que usamos más un hemisferio que el otro. Lo cierto es que hay varias de estas creencias que son falsas, y por ello la web científica AsapScience ha elaborado un video en que […]

  • 12 julio, 2014
Cerebro. Foto Flickr

Cerebro. Foto Huffington Post

Muchas veces hemos escuchado que el alcohol o las drogas matan las neuronas de nuestro cerebro, así como también se ha comentado que usamos más un hemisferio que el otro.

Lo cierto es que hay varias de estas creencias que son falsas, y por ello la web científica AsapScience ha elaborado un video en que explica esos [tweetable]5 mitos sobre el cerebro que pensabas que eran ciertos[/tweetable].

Conózcalos a continuación:

1. Un cerebro grande no implica más inteligencia

Hay muchos animales que tienen un cerebro mucho más grande en comparación con los humanos y no por ello son más inteligentes, como por ejemplo una ballena.

2. Un hemisferio no se usa más que el otro

Dependiendo de la actividad que realicemos, ya sea hablar (izquierdo) o interpretar emociones (derecho) es verdad que se usa un hemisferio u otro. Pero son varios los estudios que han demostrado que no existe un dominante.

3. ¿Solo cinco sentidos?

La nocicepción, el proceso por el cual sentimos dolor, o la propiocepción, que informa de la posición de nuestros músculos y cuerpo, también corresponden a sentidos del cerebro, pero no son catalogados dentro de los cinco sentidos tradicionales.

4. El alcohol no mata neuronas

Investigaciones han demostrado que si las dañan y causan problemas en la comunicación interneuronal.

5. No tenemos 100 mil millones de neuronas

La cifra considerada más precisa es 86 mil millones en un cerebro humano adulto.

 

Revise el video completo de éstos y más mitos: