Un artículo académico de Harvard Gazette cuenta lo que Karl Pillemer, de la Universidad de Cornell, aprendió estudiando a más de 1500 personas de entre 70 y más de 100 años de edad, en su libro 30 Lessons for Living: Tried and True Advice from the Wisest Americans. Aquí, 5 lecciones de vida recogidas de […]

  • 14 abril, 2013

Un artículo académico de Harvard Gazette cuenta lo que Karl Pillemer, de la Universidad de Cornell, aprendió estudiando a más de 1500 personas de entre 70 y más de 100 años de edad, en su libro 30 Lessons for Living: Tried and True Advice from the Wisest Americans.

Aquí, 5 lecciones de vida recogidas de las experiencias de estas personas, a quienes sus años de vida, les entregan credibilidad:

1) Recuerda que la vida es corta.

La investigación empezaba con una simple pregunta: ¿Cuáles son las lecciones más importantes que has aprendido en tu vida? Las respuestas incluían cosas del hogar y emprendimentos, entre otras, y tocaban temas como el matrimonio, los hijos, el dinero, el trabajo, la vejez y la salud. Hubo un refrán que se repitió constantemente: la vida es corta.

 

2) En lo laboral, haz lo que disfrutes.

A pesar de que muchos de los encuestados han pasado por periodos difíciles económicamente, en vez de recomendar a la gente joven asegurarse con trabajos bien pagados, ellos constantemente repitieron: “haz algo que disfrutes”.

 

3) Trata tu cuerpo como si lo fueras a necesitar por 100 años.

Con las tecnologías modernas de hoy, el vivir una vida poco saludable, no significa que vas a morir antes, si no que probablemente reducirá la calidad de vida de tu vejez. En vez de contestar cosas como “acuéstate temprano”, “come vegetales” o “no fumes”, cuando se les preguntó acerca de su salud, muchos contestaron “trata tu cuerpo como si lo fueras a necesitar por 100 años”.

 

4) ¿Peor error? Las preocupaciones sin sentido.

Para sorpresa de Pillemer, cuando se les pidió que nombraran las cosas de las que más se arrepentían, en vez de mencionar un listado de miedos, adicciones o negocios negros, la mayoría de ellos dijo: “Me gustaría no haber pasado tanto tiempo preocupado”.

 

5) Sé feliz en todo momento.

Otra lección sacada de la encuesta fue el hacerse cargo de la propia felicidad. Con respecto a las opiniones de los entrevistados, muchos comentaron que la gente joven suele ser feliz, “solo si…”, en vez de disfrutar y ver con alegría los buenos y malos momentos.

 

Para acceder al artículo completo entra a Business Insider.