¿Qué tienen en común los emprendedores más revolucionarios de nuestros tiempos? Susu hábitos, que por su alto impacto en la sociedad se han convertido en un gran fuente de aprendizaje para los demás. Jack Ma, fundador de Alibaba; Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Sergey Brin y Larry Page, padres de […]

  • 19 noviembre, 2015

larry page

¿Qué tienen en común los emprendedores más revolucionarios de nuestros tiempos? Susu hábitos, que por su alto impacto en la sociedad se han convertido en un gran fuente de aprendizaje para los demás.

Jack Ma, fundador de Alibaba; Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Sergey Brin y Larry Page, padres de Google, y Bill Gates, dueño de Microsoft, son algunos de los emprendedores más icónicos de la modernidad. Aquí cinco lecciones que estos hombres de negocios tienen para inspirar a todos

1. Seguir innovando
La innovación es la clave del éxito de gran cantidad de negocios, sobre todo si están relacionados con tecnología. El mercado cambia tan rápidamente que siempre hay que estar pensando en una nueva idea, incluso antes de concretar la presente. El aburrimiento es el peor enemigo de una mente innovadora.

2. Ser fiel a las convicciones
Ser fiel a nuestras creencias involucra entender que ser diferente a los demás es bueno y que poco importa el “qué dirán” si sabemos bien hacia a dónde vamos. Varios de los emprendedores más reconocidos fueron rechazados durante su etapa de jóvenes y a diferencia de lo que la mayor parte de la juventud moderna hace, escogieron dedicar tiempo completo a sus proyectos.

3. Ver la raíz de los problemas y encontrar las soluciones
Muchos emprendedores entienden que desde un punto de vista costo-efectivo, resolver los problemas uno mismo ahorra tiempo y una gran cantidad de dinero. Este punto está relacionado a canalizar las frustraciones (problemas) en creatividad (soluciones).

4. Abandonar la zona de confort
Pensar que no hay nada que perder impulsa a jugarse todo, pero también es la parte más difícil de emprender y en la que muchos fallan por miedo.

5. Ayudar a lo demás
Este es un punto en el que concuerdan la mayoría de los emprendedores millonarios y el claro ejemplo de que tener dinero no es sinónimo de ser egoísta. Mark Zuckerberg con su fundación “Zuck” en contra del ébola, Bill Gates y su fundación Bill y Melinda Gates Foundation con la que buscan erradicar la pobreza y Jack Ma el filántropo más grande de China quién con sus donaciones intenta combatir algunos de los problemas más grandes que enfrenta su país.

Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.